Servicios de odontopediatría en Numancia de la Sagra

Si su hijo o hija tiene caries, ¡no dude en llevarlo a tu odontopediatra de confianza!

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del tratamiento de los posibles problemas bucodentales que sufran niños y niñas, pero también recién nacidos. Desde Laboratorio Dental GyR 2010, ubicados en Numancia de la Sagra, le ofrecemos este servicio para cuidar de los más pequeños de la casa.

  • Caries infantil
  • odontopediatra

Tratamientos de odontología infantil

Si bien a primera vista puede parecer que la salud bucodental en los niños se limita a vigilar que no tengan caries, esta va mucho más allá. Durante la edad de crecimiento es importantísimo realizar revisiones periódicas para comprobar que el aparato bucodental se está desarrollando correctamente y no hay alteraciones.

¿Sabe cuáles son los tratamientos de odontología infantil más frecuentes? ¡Se los contamos!

  •  Caries infantil: como hemos dicho, es el más frecuente, pero no el único. Consiste en una enfermedad bacteriana que, poco a poco, va destruyendo el tejido dental. La primera caries puede aparecer en torno al año de vida, la llamada “caries del biberón”.
  • Traumatismos y fracturas dentales: la energía imparable de los peques propicia que muchas veces se caigan o golpeen, provocándose así la rotura de una pieza dental. Hay dos posibilidades, una rotura de raíz que requiere la visita urgente al odontopediatra, o una rotura parcial que puede ser tratada con más calma mediante el uso de resina dental, por ejemplo.
  • Pulpotomía o pulpectomía: otro procedimiento frecuente. En ocasiones, las caries no son detectadas a tiempo y avanzan rápidamente, llegando a la pulpa dental. Mediante este procedimiento, se extrae parte de la pulpa o su totalidad, para evitar dolor, inflamación y complicaciones.
  • Aparato dental: mediante el uso de la ortodoncia, los niños y niñas obtienen una correcta disposición de las piezas dentales, permitiéndoles una funcionalidad total, además de un resultado estético impecable.

Ante cualquier problema bucodental infantil, no dude en acudir a la odontopediatría.

La odontopediatría es la especialidad de la odontología enfocada al cuidado de los más pequeños. ¡Llámenos!

© 2019 Laboratorio Dental GyR 2010 Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital